¿Qué es SPAM?
Spam son grandes cantidades de correos o envíos publicitarios, que se realizan en Internet. Los correos Spam son envíados a millones de cuentas de correo sin haber sido solicitados. La mayoría de los correos tienen una finalidad comercial y son de los siguientes tipos:
– E-Mails Spam con fines comerciales
– Envíos masivos / Avisos de virus/ Hoax
– E-Mails enviados mediante virus
– Correos Pishing
¿Cómo accede el emisor de Spam a mis cuenta de correo?
Existen diversos caminos a través de los cuales una dirección de e-mail llega a las manos de los spammers:
– Direcciones adivinadas: Una gran mayoría de las direcciones son adivinadas, ya que existen muchas direciones de correo que están disponibles para todos los dominios, como p.ej. postmaster@dominio.es, o info@dominio.es.
– Harvester: Se trata de pequeños programas con los que algunas páginas web buscan direcciones de correo a través de, por ejemplo, entradas en libros de visitas, o los Impressum de las páginas web.
– Sorteos: Los sorteos efectuados, por ejemplo, en centros comerciales, en la calle, en un periódico o en Internet, sirven de fuente para la recolección de cuentas de correo electrónico. Debes ser cuidadoso y fijarte bien en la letra pequeña de los sorteos.
– Comercio de direcciones: Diferentes datos, como pueden ser las direcciones de correo electrónico, son comprados y vendidos por personas que se dedican a este tipo de comercio. Algunas empresas compran estos datos y los revenden con fines comerciales a otras empresas.